Déjame adivinar, ¿compraste un terreno de playa para construir tu casa de ensueño y te enteraste después de las restricciones para construir en él?
Qué frustrante, ¿verdad?
Te tardaste meses buscando opciones, “peinando” la costa buscando letreros de venta y pidiendo informes. Contestabas el celular cada vez que veías un número desconocido porque una de esas llamadas era la puerta a tus vacaciones permanentes. Te escapabas de la oficina antes de tu hora para dirigirte hacia la playa para finalmente llegar a casa sin poder dormir, pensando en la opciones que tenías…¿Cuál es la mejor opción de terreno?
Finalmente, encontraste uno. Es el que más te gustó por su ubicación y la oferta es tentadora. Cierras el trato. Después de todo tu eres de tomar decisiones audaces.
Puedes verte ya sentado junto en la piscina de tu casa frente al mar con una cerveza bien fría...es el terreno de playa que siempre soñaste. De inmediato le llamas a tu mejor amigo que es arquitecto para que comience a diseñarla.
Te reúnes con él y conforme pasan los minutos, tu cara se va transformando en algo...raro.
“Amigo, lamento mucho decirte que este terreno no te sirve para construir el proyecto que estás pensando”. - es su confesión con la ceja levantada -.
Te sientes incómodo, desorientado, desilusionado.
“Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. - Descartes.
Y es que, muchas personas van en busca de un terreno de playa para construir su casa de verano sin conocer las restricciones y saber lo que puede llegar a construir.
Aquí hay algo que posiblemente no sepas:
En primer lugar, es importante que tengas una idea clara del tamaño de construcción que quieres que tenga tu casa y sus características básicas. ¿Cuántas habitaciones necesitas? quieres alberca, asoleadero, garage techado, etc.; si requieres una sola planta o has pensado en tener un precioso roof para ver las puestas de sol. Ésto te ayudará a darte la clave para saber el tipo de terreno de playa que vas a necesitar.
Existen diferentes tipos de restricciones para la construcción en las playas. Algunos de ellos son:
la altura máxima
el máximo de desplante
el espacio de fondo (metros requeridos por la autoridad) por las restricciones del tipo de cimentación
Si estos aspectos no se tienen en cuenta antes de adquirir tu terreno en la playa, llegarán a ser grandes limitantes.
Por ejemplo: si tu proyecto no encaja en ese terreno, vas a tener que ajustar las características. Las vistas panorámicas podrían verse afectadas y no tener una buena orientación que te permita disfrutar de suntuosas puestas de sol o de brillantes amaneceres.
Lo mismo sucederá con la ventilación y la iluminación de la casa, especialmente porque no todas las áreas podrán tener vista al mar. Tendrás que continuar haciendo ajuste tras ajuste, para tratar de sacar el mejor provecho al terreno. Esto te pondrá en modo: distraído, tenso y enojado.
Comprar un terreno para tu futura casa de playa necesita planeación. Conocer el alcance de tu proyecto te evitará pérdida de tiempo y mucho estrés.
La buena noticia, es que puedes tener la ayuda de un profesional inmobiliario. El se encarga de realizar la búsqueda del terreno ideal por ti, asesorándote en todo el camino, para que conozcas el alcance del uso permitido para el tipo de proyecto que tengas en mente desarrollar.
“Un conflicto no resuelto, es como un disco rayado, impide que pasemos a la
siguiente melodía”.Cristóbal Jodorowsky Trumblay
Si estás interesado en tomar el siguiente paso para comprar con confianza un terreno de playa, debes revisar las opciones que Yucatan Properties tiene para ti
Puedes comenzar de inmediato con una llamada para hacer una cita e invitarte a tu café para que nos cuentes de tu proyecto y podamos asesorarte de la mejor manera.
Revisa las opciones aquí y comienza a construir tu casa de playa de ensueño hoy.