Ya han pasado varias semanas del inicio de la contingencia de salud por el Covid-19 y del llamado a quedarnos en casa. Aunque estemos haciendo el trabajo de oficina desde casa, tomando algún curso, o haciendo las actividades que acostumbramos, nos puede estar quedando mucho tiempo libre.
Qué mejor que aprovecharlo para hacer arreglos en la casa, cosas sencillas que podemos hacer nosotros mismos y que nunca tenemos el tiempo de hacerlas.
Aquí te compartimos algunas ideas.
Es muy común que, con las actividades diarias, el movimiento normal de muebles, juguetes de los niños en el interior de la casa, las mascotas, etc., las paredes vayan rayándose o manchándose. Es muy sencillo quitar estas manchas con una mezcla de agua con cloro pasándole una esponja, y tener una cubeta pequeña con el tono de la pintura de las paredes para detallar. Una vez que se haya eliminado estas manchas, recomendamos aplicar la pintura con un rodillo, mucho más sencillo y rápido.
Hay muchas cosas a las que nos vamos acostumbrando en nuestro día a día, como el rechinar de alguna puerta, la gaveta de la cocina a la que le falta un tornillo, la ventana que no corre fácilmente. ¡Manos a la obra! Una caja de herramientas sencilla y un buen lubricante en spray nos puede ayudar a esta tarea. Abre y cierra cada puerta, checa los marcos, que estén completos los tornillos, que no suenen las bisagras. Las puertas y ventanas corredizas muchas veces acumulan polvo y por eso se traban. Con una brocha pequeña se pueden limpiar y con ponerles el spray lubricante es suficiente para que queden perfectas.
Con el paso diario, los zapatos o tenis de los niños con lodo, las mascotas, etc., es muy común que, aunque nuestros pisos se limpien a diario, se vayan manchando sobre todo si tu piso tiene “boquillas” que son las líneas que separan cada pieza del piso. Haz esta limpieza con una mezcla de cloro, agua y detergente para pisos. Pásale una escoba de fibras y tállalo suave y constantemente hasta quitar la suciedad. Después de esto realiza el trapeo habitual. Una de las ventajas de realizar esta limpieza profunda de pisos es que te ayudará a eliminar bacterias y gérmenes además de darles nueva vista.
Este es un excelente momento para cambiar de focos en todas las luminarias y lámparas de la casa, revisando que ninguno esté fundido o fuera de servicio. Ya sea en las tlapalerías que permanecen abiertas o en el súper, podemos comprar los focos que necesitemos, mucho mejor si son ahorradores ya que es una muy buena idea ir cambiando los tradicionales por ahorradores o leds sobre todo por el alza de las tarifas eléctricas.
También es buen momento para revisar todas las instalaciones, apagadores y contactos, ya que puede ser que la solución sea un simple cambio de cable, clavilla o fusible.
Llegó el momento que siempre vamos postergando de abrir nuestro clóset y sacar todas las cosas que están ahí y empezar a hacer una revisión. Siempre tenemos el vestido para “una ocasión especial” el suéter para el siguiente invierno y muchos ejemplos más que nos hacen acumular y guardar muchas cosas innecesarias. Igual con los clósets de los niños, clóset de blancos y la bodega a la que comúnmente llevamos todo lo que no sabemos dónde poner.
Estas ideas pueden ser un trabajo de varios días, por lo que te aconsejamos tomarlo como una actividad familiar de convivencia pues todos pueden ayudar.
Puedes programarlo para hacerlo durante varios días de la semana, así será más fácil y menos tedioso, puede incluso ser una actividad divertida.
Te recordamos también que dentro esta epidemia del COVID19 hay mucha gente con diferentes necesidades, por lo que es una buena oportunidad para enviar todo lo que no nos sirva a alguna institución o casa hogar donde puedan utilizar lo que a nosotros ya no nos sirve, pero está en buen estado.
¿Quieres saber más tips como estos? Conecta con nosotros en Facebook y si aún no te has suscrito al Newsletter de Yucatán Properties, hazlo aquí y recibe en la comodidad de tu correo, consejos e información gratuita que te ayudarán a convertir rápidamente, tus ideas en una realidad.