¿Has decidido vender tu casa pero aun la estás habitando?
Cuando queremos vender nuestra casa y la habitamos, es muy importante seguir ciertos consejos básicos y sencillos para cuando vayamos a recibir la visita de un posible comprador.
Ver una casa por primera vez es equiparable a la primera impresión sobre una persona: la apariencia realmente cuenta. Esa primera experiencia se denomina atractivo exterior. Hay que cortar el jardín, barrer la entrada y hacer todo cuanto esté en tus manos para que la fachada dé la bienvenida a los posibles nuevos dueños de tu casa.
1.- Pon orden en la casa.
La mejor forma de empezar a decorar la casa para una venta es imaginar que estamos diseñando el escenario para una obra de teatro. Todo debe estar en su sitio, perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable.
2.- La limpieza es importante.
En nuestro escenario las paredes deben lucir recién pintadas, los electrodomésticos brillantes Los espejos deben lucir impecables, las toallas limpias y sin juguetes tirados por el suelo. El objetivo es dar a nuestra casa en venta un aspecto impecable, lo que demostrará que la casa está bien cuidada.
3.- Los detalles cuentan.
Dale a la casa en venta un aspecto espacioso y limpio, retira los edredones o alfombras viejas, elimina el desorden y accesorios que estén estropeados.
Limpia todas las superficies a fondo, en especial baños y cocina. Es muy agradable tener jarrones con flores en la cocina o en la sala familiar.
4.- Hazla oler lindo.
No cocines nada frito en las horas previas a la visita. Las cocinas olorosas son poco atractivas, a menos que sea de haber horneado un rico pan.
Procura tener algunas velas, incienso o un purificador de ambiente que le de un aroma agradable para potenciar el sentido de bienestar.
5.- Presta atención al exterior.
El jardín debe estar recortado y bien arreglado.
En caso de tener piscina, esta debe estar llena y con el agua limpia.
Si tienes mascota debe estar en su jaula o amarrada y el área donde acostumbre estar, limpia y sin malos olores.
Siempre un hogar que luzca bien decorado y limpio se venderá más rápido y por más dinero que cualquier otro, ya que refleja el cuidado que se le ha dado a la casa.
La finalidad es lograr que quien visite la casa ¡quiera vivir ahí!
¿Deseas tener más tips para vender tu casa sin estrés? Suscríbete a nuestro newsletter aquí, para recibir consejos como estos en tu correo.